La industria farmacéutica es un sector dedicado a la fabricación y preparación de productos químicos medicinales para la prevención o tratamiento de las enfermedades. Estos productos son preparados mediante distintos procesos y diferentes  formas entre los que se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillas, cápsulas o sobres para administración oral, soluciones para inyección, óvulos, supositorios, etc, etc.

 

Muchas compañías farmacéuticas realizan tareas de investigación y desarrollo con el fin de introducir nuevos productos para la prevención o el tratamiento de las enfermedades y para esto utilizan

diversos  principios activos que  presentan una gran variedad de actividades farmacológicas y propiedades toxicológicas.

Los modernos avances científicos y tecnológicos aceleran el descubrimiento y desarrollo de productos farmacéuticos innovadores dotados de mejor actividad terapéutica y menos efectos secundarios y en este sentido los biólogos moleculares, químicos y farmacéuticos mejoran los beneficios de los fármacos aumentando la actividad y la especificidad.

 

Es por esto que cada día esta industria debe investigar y profundizar más sobre los métodos y equipos empleados en la fabricación y comercialización de estos medicamentos  para de esta manera estar a la vanguardia de la tecnología y a la vez asegurar una protección de la salud y la seguridad de sus trabajadores.

 

Nuestro grupo CCV se siente muy muy orgulloso de haber contribuido a dotar por muchos años a la Industria Farmaceutica con diferentes equipos que ayudan a cumplir con los requerimientos y normativas exigidos en todos sus procesos.

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

Dirección: 

Calle 77 N° 13-47, Oficina 505

Bogotá, Colombia

CCV de Colombia SAS

NIT: 900873783 - 9

Código Postal: 110221

Teléfonos:

(57 1) 7457747

(57) 3202670667